Presentación en Zaragoza y reseña en la prensa saharaui


El jueves 24 de mayo presentamos la novela "Toda la muerte para dormir" en La Casa del Libro de Zaragoza. Tuve el honor de ser presentado por mi amigo Luis Javier Lambán, prestigioso científico en el ámbito de la hidrogeología y, como yo, aficionado a la escritura. Recuerdo muy bien el día en que, hace ya muchos años, Javier me regaló un ejemplar de su libro de viajes sobre la Patagonia. Javier me conoce como sólo los viejos amigos pueden hacerlo, y pronunció palabras emotivas y cariñosas hacia mi persona, las cuales quedarán en mis recuerdos para siempre.

También me acompañó Mohamed Yumani, Presidente de la Comunidad Saharaui en Aragón. Fue la primera vez que nos vimos pero, tal y como me sucede casi siempre con los saharauis, finalicé la jornada con la sensación de haber hecho un amigo para toda la vida. Mohamed Yumani estudió literatura en Cuba y ahora trabaja montando automóviles en la Opel; yo estudié geología e ingeniería y ahora escribo novelas. Nos reímos bien a gusto mientras conversábamos sobre las paradojas de la vida.

Me produjo una ilusión especial comprobar que el evento tuvo eco en la prensa saharaui. Podéis consultar la crónica aquí.

#Zaragoza #LaCasadelLibro #LuisJavierLambán #MohamedYumani

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.