Presentación en Castelldefels

La asociación Castelldefells-Sahara es una de las asociaciones de apoyo al Pueblo Saharaui más activas de Catalunya. Y gracias a ellas pude presentar mi novela en la Biblioteca "Ramón Fernández Jurado". Y digo gracias a ellas, en femenino y plural, porque, como sucede tantas veces en el ámbito de la solidaridad y la cooperación para el desarrollo, la mayoría de sus miembros son mujeres. La presentación sucedió el viernes 5 de octubre de 2018.

En el acto intervinieron Llüisa Treviño, Presidenta de la asociación, Jesús Martínez, editor de Carena y Montse Aizcorbe, mi querida Hurría, la enfermera catalana que vivió en primera persona los bombardeos perpetrados por la aviación marroquí. Los bombardeos que masacraron a miles de saharauis inocentes que huían por el desierto tratando de escapar del genocidio. Además, contamos con la presencia de dos concejales del Ayuntamiento de Castelldefels, lo cual agradezco mucho. Creo que este hecho es un fiel reflejo del compromiso de la corporación municipal con la cultura y con la solidaridad.

Tras la presentación de la novela mantuvimos un interesante debate y, después, tuvimos la suerte de asistir a la inauguración de la exposición fotográfica titulada: "Sàhara Occidental: Més de 40 anys de conflicte: Uns Drets de sorra!"

Para terminar, ¡me invitaron a cenar! Así da gusto.

#LlüisaTreviño #JesúsMartínez #MontseAizcorbe #Castelldefels #BibliotecaRamónFernándezJurado

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.